EDUCACIÓN EN CASA

       La educación en casa o homeschooling es una práctica cada vez más utilizada en el mundo. El número de familias que han decidido educar a sus jóvenes en los hogares ha aumentado considerablemente a raíz de la pandemia del Covid-19 ya que obligó a muchos padres y madres a involucrarse en primera persona en la educación de sus hijos.

Actualmente, los datos indican que en España hay alrededor de 4000 familias que practican elhomeschooling, siendo España un país que aún no ha regulado esta tipología de enseñanza. En nuestro país existe un vacío legal en cuanto a esta práctica, es alegal. Por lo tanto, la realidad española obliga a padres o tutores que decidieran tomar esta rama educativa a cumplir una serie de requisitos para evitar sanciones legales.


En esta entrada del blog quería plasmar de una manera totalmente generalizada lo que podríamos decir que son los pros y contras de esta tendencia. Independientemente de mi opinión, hay una serie de factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de evaluar en qué casos podemos llevar a cabo la educación en el hogar y en qué casos existen muchas dificultades para hacerlo exitosamente. Poner el foco en el niño garantiza que su desarrollo intelectual y emocional sea completo, independientemente del lugar de aprendizaje.

Os invito a que compartáis vuestra opinión al respecto y si tenéis alguna experiencia propia o cercana con esta práctica.




Comentarios

  1. Respecto a este tema no tengo mucha información pero me parece muy muy complicado poder tener en casa tanta información como en el colegio.Además de lo que enriquece a los niños el relacionarse con distintas personas ( niños , adultos ) .

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, aunque haya algunos aspectos positivos, es más importante que los niños aprendan a relacionarse con otros y reciban una educación más "objetiva" que la que puedan impartir sus padres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTA SOY YO

PREGUNTAS, PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS

¿QUÉ ES SER UN BUEN DOCENTE?